CARTELL DEFINITIU

El largometraje de dramaturgia experimental Laguna memoria se estrena con éxito en Barcelona y en Latinoamérica

El pasado martes día 16 de noviembre estrenamos Laguna memoria, nuestra película de dramaturgia experimental en la que hemos estado trabajando desde el mes de julio pasado.
El largometraje aborda el Hades, el inframundo y la muerte así como recoge el espíritu de esta época de restricciones, enfermedad, despedidas y muerte desde un lenguaje poético, bello, evocador y absolutamente alegórico.
Laguna memoria es la segunda fase del trabajo realizado en el taller contaminante y cleptómano de junio de 2020 donde cinco autores y autoras de Latinoamérica (México, Chile, Bolivia, Argentina y Perú) y cinco autoras afincadas en Catalunya realizamos ya con temática similar, De noche todas las pieles son azules, bajo la guía y la tutela de Albert Tola y Rodrigo García Olza, de la compañía Nigredo igual que en esta ocasión.
El estreno fue de forma presencial en el Teatre Tantarantana y on line.
Laguna memoria cuenta con las siguientes piezas audiovisuales que conforman el largometraje:
Volver a la casa primera, de Eva Hibernia.
El perro que no sabía mear, de Miquel Àngel Raió.
Casas sin ninguna lógica, de Marta Arán.
Alicia en silencio, de Diego Aramburu.
Opoconobro o la disolución de los contornos, de Laura Freijo Justo.
Las lágrimas son una forma de despedida, de Gabriel Fernández Chapo.
Ladra, de Daniel Fernández.
Esperanza, de María José Pizarro.
La casa de los cuchillos, de Loredana Volpe.
Desiertas voces, de Noé Morales Muñoz.
Una producción de Iberescena Artes Escénicas Iberoamericanas, Centro Cultural de España en México, Teatre Tantarantana, Argonautes Teatre Dels Argonautes y Cia.nigredo coordinada por Rodrigo García Olza, Julio Alvarez Andreu y Albert Tola con aliento catalán/argentino/boliviano/chileno/peruano/mexicano.
Si clicas en la imagen puedes ver el trailer oficial de Laguna memoria.
Por mi parte, agradecer el compromiso, el talento y la entrega de Diana de Guzmán, protagonista de mi pieza Opoconobro o la disolución de los contornos y el estupendo trabajo en la edición de Heidi-Jade Ramírez. Un placer trabajar con vosotras, compañeras, ojalá repitamos.