Natalia Dia Final Firmando 2

‘(Im)Pacientes’, de Natalia Fernández Díaz-Cabal publicada en la revista ADE Teatro

En la vida hay logros que alegran más que los propios. Éste es el caso de (Im)Pacientes, de mi querida y admirada Natalia Fernández Díaz-Cabal, primera obra de teatro de largo aliento que tuvo a bien alumbrarla en la confianza de mi mano guía. Por eso, que (Im)Pacientes alcance la publicación en el número 174 de febrero-abril de la prestigiosa revista de artes escénicas ADE Teatro (Asociación de Directores de Escena España) es para mí una enorme satisfacción que espero haber sabido transmitir en el prólogo que la acompaña.

Son ya muchas las obras ajenas a las que he acompañado en su proceso de escritura, pero confieso que al ser ésta la primera que comenzó en un acompañamiento del todo individual -las otras se redondearon en sesiones posteriores a los talleres que habitualmente coordino e imparto-, tiene para mí un sabor exquisito.

Además, como explico en el prólogo, este proceso tan enriquecedor me ha regalado la amistad de una mujer creadora y creativa, pensadora y pergeñadora de lenguaje propio, poeta y rapsoda, profesora de universidad, ensayista y siempre humilde aprendiz de la vida que es Natalia Fernández Díaz-Cabal: gracias de corazón, Natalia.

¡Qué placer compartir hoy la noticia, hoy que es el Día Mundial del Teatro!

Abramos las puertas a la inspiración y permitamos que nuestros sentidos se inunden de nuevas obras.

¡Viva el arte! ¡Viva la creación! ¡Viva el teatro!

(*) Los enlaces de ‘(Im)Pacientes’ son de la lectura dramatizada protagonizada por Aina Huguet, Margarita Ponce y Anna Sabaté dirigidas por una servidora en La BiblioMusicineteca de Barcelona en octubre de 2017.

Laura Freijo Justo