¡FICCIONANDO intensivo del 2 al 6 de septiembre en CASA TÍA JULIA!

ciria-fuente-vieja

 

 

¿Qué dicen de «Ficcionando»?

 

Karel Mena

Si se quiere escribir teatro, Laura es la persona indicada para acompañar en el proceso creativo. Se escribe desde el primer día y la obra crece al calor de sus comentarios, reflexiones e indicaciones. Crece y se termina con su puesta a prueba a través de una lectura dramatizada. Un recorrido que activa el entusiasmo por la escritura.

Miriam Ballesi

He hecho el taller con Laura Freijo porque me sentía desmotivada con la escritura creativa, si bien escribo nunca me había atrevido con la dramaturgia. Laura es una profesional y sabe cómo restablecer ese flujo con la creación que a veces, por diferentes situaciones, se ve disminuido. Tengo casi finalizada mi obra y he descubierto un género, es decir una nueva posibilidad de expresión. Gracias Laura

Àlex Masllorens

Me gustó especialmente que fuese un taller tan práctico. Laura es una persona seria (en el mejor sentido de la expresión) y muy profesional. Desde el primer momento, sabe crear un clima de trabajo y de compañerismo que alientan la creatividad y ayudan a sacar lo major de uno mismo. Y al final, inesperadamente, surgen pequeñas grandes obras.

Graciela Gil

La propuesta FICCIONANDO de Laura me atrajo porque aunque me encanta escribir, a la hora de la verdad, además de insegura soy haragana. También me gustó el aspecto maratoniano de la propuesta; la presión de presentar los “deberes hechos” en cada sesión fue un estímulo positivo. Vamos, que Laura sabe un rato de animar a la gente a ponerse las pilas. Si estás pensando apuntarte, no te lo pienses más.

Del 2 al 6 de septiembre: 4 días de taller (de martes a viernes) + 1 día (sábado) de puesta en escena de lectura dramatizada

Algunos temas y/o puntos que trataremos en el taller, priorizando siempre la escritura y la praxis, son:

 

¿Cómo transitar de lo verdadero a lo creíble?

Principio de traición

Importancia y elección de los nombres máscara de los personajes

Elaboración y construcción de los personajes

Lo interesante, el conflicto, la situación

Elección y/o encuentro con el género-transgénero

Monólogo, diálogo y tríadas con ejemplos.

Importancia del tono, ambiente y su interrelación con el género

Elección del formato y unidades de sentido

Guías para el cálculo de estructura. Azar, intuición, juego, matemática, poética

Inspiración y constancia. Llamada a las musas y trabajo continuado

Títulos, inicios y finales de obra